Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito
Ser bilingüe es permitir que el cerebro de nuestros hijos trabaje efectivamente en sus dos hemisferios, es mostrar orgullo de tus raíces culturales y reconocer el valor que tienen las demás culturas y los demás idiomas, a través de la sensibilidad cultural.
Ante la disyuntiva de ser bilingüe o no. Como padres de familia tenemos la gran responsabilidad de elegir si queremos que nuestros hijos reciban instrucción regular {solo ingles} o en inmersión dual. Para los padres de habla hispana puede parecer sencillo que sus hijos aprendan el español.
Pensaríamos que ser bilingües se reduce a traducir un dialogo y documentos, pero de forma personal para mí .. el ser bilingüe va más allá de traducir conversaciones y documentos, ser bilingüe es permitir que el cerebro de nuestros hijos trabaje efectivamente en sus dos hemisferios, es mostrar orgullo de tus raíces culturales y reconocer el valor que tienen las demás culturas y los demás idiomas, a través de la sensibilidad cultural.
Es equiparlos doblemente para ser exitosos dentro de la competencia global, ayudarlos a socializar favoreciendo la integración con personas de otras nacionalidades, ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo ya que es una destreza laboral sumamente atractiva para los empleadores, además de retrasar el Alzheimer, haciendo que el cerebro cree nuevas conexiones y permita la capacidad de conectar y desconectar un idioma al tener una conversación.
Continúa leyendo para aprender más sobre Luz…
Optar por una educación bilingüe es un estilo de vida, que tendrá frutos a mediano y largo plazo y como toda destreza requiere de practica continua.
Hay momentos difíciles en este recorrido y tal vez se tornan frustrantes en cierto momento, ya que implica un compromiso total en el involucramiento de nosotros como padres en la educación de nuestros hijos.
Es ayudarlos a que lean, comprendan, escriban y hablen el idioma de una manera académica por tal motivo es indispensable nuestro apoyo. Por lo regular la inmersión dual inicia a temprana edad 5 años al iniciar el kindergarten, pero como padres de familia podemos comenzar desde que son bebés al leer, cantar y hablar con ellos usando nuestro idioma natal a partir de ese momento podemos brindarles la oportunidad de aprender otro idioma y le será aún más fácil su desarrollo lingüístico e intelectual.