Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Foto: Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Ser bilingüe es permitir que el cerebro de nuestros hijos trabaje efectivamente en sus dos hemisferios, es mostrar orgullo de tus raíces culturales y reconocer el valor que tienen las demás culturas y los demás idiomas, a través de la sensibilidad cultural.

Ante la disyuntiva de ser bilingüe o no. Como padres de familia tenemos la gran responsabilidad de elegir si queremos que nuestros hijos reciban instrucción regular {solo ingles} o en inmersión dual. Para los padres de habla hispana puede parecer sencillo que sus hijos aprendan el español.

Foto: Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Pensaríamos que ser bilingües se reduce a traducir un dialogo y documentos, pero de forma personal para mí .. el ser bilingüe va más allá de traducir conversaciones y documentos, ser bilingüe es permitir que el cerebro de nuestros hijos trabaje efectivamente en sus dos hemisferios, es mostrar orgullo de tus raíces culturales y reconocer el valor que tienen las demás culturas y los demás idiomas, a través de la sensibilidad cultural.

Es equiparlos doblemente para ser exitosos dentro de la competencia global, ayudarlos a socializar favoreciendo la integración con personas de otras nacionalidades, ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo ya que es una destreza laboral sumamente atractiva para los empleadores, además de retrasar el Alzheimer, haciendo que el cerebro cree nuevas conexiones y permita la capacidad de conectar y desconectar un idioma al tener una conversación.

Foto: Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Continúa leyendo para aprender más sobre Luz…

Optar por una educación bilingüe es un estilo de vida, que tendrá frutos a mediano y largo plazo y como toda destreza requiere de practica continua.

Foto: Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Hay momentos difíciles en este recorrido y tal vez se tornan frustrantes en cierto momento, ya que implica un compromiso total en el involucramiento de nosotros como padres en la educación de nuestros hijos.

Es ayudarlos a que lean, comprendan, escriban y hablen el idioma de una manera académica por tal motivo es indispensable nuestro apoyo. Por lo regular la inmersión dual inicia a temprana edad 5 años al iniciar el kindergarten, pero como padres de familia podemos comenzar desde que son bebés al leer, cantar y hablar con ellos usando nuestro idioma natal a partir de ese momento podemos brindarles la oportunidad de aprender otro idioma y le será aún más fácil su desarrollo lingüístico e intelectual.

Foto: Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Luz María León
Author: Luz María León

Luz María León L. nació en la Ciudad de México, el 27 de diciembre de 1981.Es la menor de cinco hermanos fruto del matrimonio entre el Sr. Arturo León y la Sra. Aurelia Lorenzo. Su infancia transcurrió felizmente hasta la edad de 10 años, desafortunadamente su familia se fracturo al separarse sus padres. Continuo con sus estudios a nivel secundaria hasta finalizarlos. Posteriormente comenzó la preparatoria, sin embargo, ciertos acontecimientos hacen que su vida de un vuelco de 180°. La irreparable pérdida de su madre le cambió el panorama, dándole un giro total a su vida. Fue entonces que decidió venir a radicar a USA a la edad de 21 años. Fue aquí donde contrajo matrimonio con Jaime Martínez en el año 2004 y en el 2005 tuvo la gran dicha de convertirse en madre de su primer hijo llamado James, mientras tanto laboraba en una fábrica de muebles hasta el 2009, cuando debido a la recesión que hubo en el país se hizo recorte de personal y perdió su trabajo, pero eso a su vez le dio la oportunidad de ser voluntaria en la escuela Lincoln Elementary donde su hijo asistía al preescolar, fue ahí donde comenzó su amor...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *