Dual Language SchoolsCamino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

01/2018
Author Photo: Luz María León
1
2
Foto: Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Ser bilingüe es permitir que el cerebro de nuestros hijos trabaje efectivamente en sus dos hemisferios, es mostrar orgullo de tus raíces culturales y reconocer el valor que tienen las demás culturas y los demás idiomas, a través de la sensibilidad cultural.

Ante la disyuntiva de ser bilingüe o no. Como padres de familia tenemos la gran responsabilidad de elegir si queremos que nuestros hijos reciban instrucción regular {solo ingles} o en inmersión dual. Para los padres de habla hispana puede parecer sencillo que sus hijos aprendan el español.

Foto: Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Pensaríamos que ser bilingües se reduce a traducir un dialogo y documentos, pero de forma personal para mí .. el ser bilingüe va más allá de traducir conversaciones y documentos, ser bilingüe es permitir que el cerebro de nuestros hijos trabaje efectivamente en sus dos hemisferios, es mostrar orgullo de tus raíces culturales y reconocer el valor que tienen las demás culturas y los demás idiomas, a través de la sensibilidad cultural.

Es equiparlos doblemente para ser exitosos dentro de la competencia global, ayudarlos a socializar favoreciendo la integración con personas de otras nacionalidades, ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo ya que es una destreza laboral sumamente atractiva para los empleadores, además de retrasar el Alzheimer, haciendo que el cerebro cree nuevas conexiones y permita la capacidad de conectar y desconectar un idioma al tener una conversación.

Foto: Camino hacia el bilingüismo, un camino hacia el éxito

Continúa leyendo para aprender más sobre Luz...

1
2