Celebrando el mes de la herencia hispana dentro de los planteles escolares de U.S.A., Por Luz Maria Leon (CLA)

11/2018
Author Photo: Luz María León
1
2

Es una celebración nacional que dio origen en 1968 con el presidente Lyndon Johnson y que posteriormente el presidente Ronald Reagan extiende a un mes de celebración, dando comienzo el 15 de septiembre y teniendo su término el 15 de octubre. Es una grandiosa oportunidad para compartir nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones. Y reconocer las contribuciones que hacemos a la sociedad de los Estados Unidos de América.

Es un tema de dominio público que esta gran nación de U.S.A. se ha enriquecido cada vez más a través de los años, gracias a la enorme diversidad de culturas que componen nuestra población. En la actualidad es más común ver familias multiculturales donde se fusionan varias culturas, creando así una mezcla rica en historia , tradiciones, valores,gastronomía y sobre todo en lenguaje.

Image for: Celebrando el mes de la herencia hispana dentro de los planteles escolares de U.S.A., Por Luz Maria Leon (CLA)

Teniendo como punto de partida el recalcar que esta nación tiene por sí misma un gran valor, siendo una primera potencia dentro del mundo. Sin embargo en la actualidad ha obtenido un valor adicional al tener dentro de sus fronteras tanta diversidad de culturas en donde la tolerancia multicultural juega un papel importante dentro de la sociedad actual.

En general los seres humanos para sobrevivir y convivir dentro de cualquier núcleo social, debemos ser respetuosos de las diferencias o preferencias de quienes cohabitan con nosotros. El respeto, la tolerancia, la empatía y el saber ¿quien soy?, ¿cuales son mis raíces ancestrales? y ¿hacia dónde me dirijo? son interrogantes personales que deben de tener una respuesta clara en nuestra vida.

Continuar a la página siguiente para leer más...

1
2