Dual Language Schools"Acoso Escolar (Bullying), "¿Qué Hacer Como Padres Para Parar Estas Conductas Destructivas En Nuestros Hijos?"

06/2018
Author Photo: Luz María León
1
2
3
4

Escrito por: Luz María León, padre líder de CLA

Tomando en cuenta que estamos frente a una "era digital" en donde desde temprana edad nuestros hijos están más expuestos y por ende más inmersos en el uso de la tecnología y más desconectados de nuestro entorno. Todo gracias al internet y los teléfonos inteligentes a través de los cuales tenemos acceso a información, lugares, cosas, persona, redes sociales, compras, etc, con un solo "click".

De ahí que estas nuevas generaciones están acostumbradas a conseguir todo con mayor rapidez y se han vuelto intolerantes ante las situaciones que no complacen sus deseos inmediatos, poniéndolos irritables, haciendo berrinches o hasta siendo desafiantes con sus padres. En donde la comunicación de persona a persona se ve cada vez menos, y en su lugar los mensajes de texto llenos de emojis han tomado un lugar preponderante dentro de la forma en la que nuestros jóvenes se relacionan.

Ahora es más fácil enviar un mensaje, foto, o video para describir mis sentimientos, estados de ánimo, gustos, anhelos problemas o alegrías. Se vuelve más cómodo eso, que hacer una introspección para saber realmente cuales son mis sentimientos y emociones; es decir buscar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Quién soy?, ¿Cuáles son mis valores?, ¿Qué me motiva?, ¿Qué me provoca miedo, angustia o estrés?, ¿Me gusta mi forma de ser?, ¿Me siento bien y orgullosos de quién soy?

Y si no es así ¿qué puedo hacer para cambiarlo?, estas solo son algunas de las preguntas que podemos hacernos y pedirles a nuestros hijos que lo hagan también. En especial si son adolescentes, las reacciones que los caracteriza tienen en gran parte una carga emocional que toma mayor protagonismo, pero es importante recordar que los jóvenes, responden desde su cerebro emocional "amígdala" que es la parte encargada de las emociones. Ya que el cerebro humano se desarrolla por completo aproximadamente hasta la edad de 20 años. Es por eso que nosotros como adultos no entendemos porque hacen cosas sin sentido, porque no razonan antes de hacer las cosas. Si para nosotros es tan fácil ya predomina la razón, más que la emoción.

Continúa leyendo para aprender más sobre Luz...

1
2
3
4