Dual Language Schools“Thanksgiving” celebrando el día de acción de gracias, una tradición cultural que tiene como base el valor del argadecimiento

12/2018
Author Photo: Luz María León
1
2
Main Image for Article: “Thanksgiving” celebrando el día de acción de gracias, una tradición cultural que tiene como base el valor del argadecimiento

El Día de Acción de Gracias es una celebración que va más allá de compartir una cena en familia y agradecer por los beneficios recibidos. Sin demeritar la importancia de esta tradición cultural celebrada en los Estados Unidos quisiera profundizar en el aspecto del agradecimiento.

"Actualmente las nuevas generaciones quienes han crecido con la creencia del merecimiento olvidándose un poco del agradecimiento un valor tan importante que debería acompañarlos por el resto de su vida"

El agradecimiento es una palabra tan simple, pero que tiene una connotación tan profunda que es capaz de transformar la vida de quien lo recibe. Se dice que dos llaves mágicas que te abren las puertas para una interacción saludable y respetuosa con los demás son “por favor” y “gracias". Definitivamente estoy de acuerdo con esto. Pedir siempre las cosas con por favor, de una forma amable, y donde la otra persona tenga la opción de decidir y no sentirse obligada a aceptar.

Photo of Teachers from September's Holbrook Language Academy

“Enseñar a nuestros hijos desde pequeños que no siempre que pidan algo la respuesta será favorable para ellos, y que deben manejar sus emociones de tal manera que puedan convertir esta respuesta negativa en una oportunidad de mejorar su resiliencia y manejar el sentimiento de desagrado que provoca.”

Las personas que desde pequeñas no se les educó en tener responsabilidades suelen crecer con la creencia de que el mundo siempre hará algo por ellos lo merezcan o no.

Por eso es importante incluir a nuestros hijos en las labores del hogar de una forma paulatina, de tal modo que no lo sienta como una imposición o castigo de nuestra parte, sino una forma de cooperar y contribuir a la limpieza de la casa en donde todos cohabitamos y que somos responsables de mantener en orden y limpieza. Dando la responsabilidad de realizar tareas pequeñas según sean adecuadas para su edad, ellos se sentirán valorados, y tomados en cuenta.

Continuar en la página siguiente para leer más

1
2