Seguridad, Comunicación y Voluntariado: Tres claves para tener un ciclo escolar exitoso

10/2018
Author Photo: Luz María León
1
2
3

El año escolar ya ha comenzado y con ello las actividades se incrementan. Nuestra rutina comienza al levantarse temprano, alistar a los niños y llevarlos a la escuela para que comiencen su día. Para algunas familias es más fácil ser puntuales y estar en la entrada de la escuela 5 o 10 minutos antes de que abran. Sin embargo, para otras familias el llegar a tiempo puede convertirse en toda una odisea y es justo en esos momentos de estrés en donde la presión de llegar lo más pronto posible, puede hacer que no se respete la velocidad con la que se debe manejar, no paran el auto para estacionarse, deciden solo abrir la puerta y dejar que los niños caminen entre los autos.

Eso aunado con que en algunos cruces peatonales no se cuenta con personal quienes están capacitados específicamente para cruzar de forma segura a las familias del plantel escolar. Así que algunas recomendaciones personales sobre cómo mantener la "Seguridad Vial escolar" es: tratar en lo posible levantarnos temprano. Estacionar el auto a una distancia que nos permita bajar e ir a dejar a nuestros hijos en la entrada principal para así poder supervisar que al cruzar la intersección lo haga de forma segura.

Photo for Column: Seguridad, Comunicación y Voluntariado: Tres claves para tener un ciclo escolar exitoso.

Esto además de ser más saludable para ambos hace que nuestros hijos estén practicando como deben de estar alerta cada vez que se dirigen a la escuela. Lamentablemente hay familias que por causas de fuerza mayor se ven en la necesidad de dejar que sus hijos caminen solos el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.

Esta situación pone en riesgo inminente a los niños, no solo de ser víctimas de un accidente, sino de ser objetivo de rapto o de algún depredador que esté rondando por el perímetro de la zona escolar. Si estamos vigilantes y respetamos los límites de velocidad establecidos, el derecho de cruce del peatón y llegar con tiempo suficiente para asegurar que lleguemos seguros y de buen humor a nuestros hogares o sitios de trabajo. "Aseguraremos que nuestros hijos no se conviertan en parte de la estadística de decesos a causa de accidentes viales".

¿Quiere seguir leyendo y aprender más? Continuar a la página siguiente...

1
2
3