Dual Language SchoolsSeguridad, Comunicación y Voluntariado: Tres claves para tener un ciclo escolar exitoso

10/2018
Author Photo: Luz María León
1
2
3

El siguiente punto es sobre la "Comunicación": Gran parte del éxito escolar comienza con entablar una comunicación abierta con los maestros y personal del plantel escolar. Nosotros debemos estar comunicados con quienes diariamente conviven, enseñan y van formando académicamente a nuestros hijos.

Si es el caso de que por cuestiones del idioma no hay esa conexión, les recuerdo que pueden solicitar un intérprete dentro de las escuelas. Afortunadamente cada vez se cuenta con personal bilingüe que puede brindarnos su ayuda. Ya que es importante saber cómo se comporta nuestro hijo dentro del salón, si está haciendo las actividades que le son asignadas y lo más importante si está entendiendo lo que se le enseña.

Photo for Column: Seguridad, Comunicación y Voluntariado: Tres claves para tener un ciclo escolar exitoso.

Saber qué puedo hacer en casa para reforzar lo aprendido en la escuela y así mi hijo logre un mejor rendimiento. Preguntando a qué sitios web puedo entrar si necesito ayuda en una materia en específico o si el maestro(a) puede proporcionarles tutoría. El avance cognitivo de nuestros hijos es parte de nuestra responsabilidad no solo de los docentes. Actualmente tenemos muchos recursos en los cuales nos podemos apoyar para saber sobre ciertos temas en específico.

También debo mencionar que asistir a las juntas, clases y talleres que se organicen durante el año, es mejor tener la información a la mano y mantenernos informados, así sabremos qué hacer para apoyar a nuestros hijos. "La comunicación más eficaz se da cara a cara y no a través de un celular". Finalmente hemos llegado al "Voluntariado". Sabemos que vivimos en una sociedad muy ajetreada, en la que muchas veces tenemos el tiempo limitado, sin embargo, un aspecto crucial para nuestros hijos es el involucramiento de padres. Esto no significa que vas a estar todo el dia dentro de la escuela.

Photo for Column: Seguridad, Comunicación y Voluntariado: Tres claves para tener un ciclo escolar exitoso.

¿Quiere seguir leyendo y aprender más? Continuar a la página siguiente...

1
2
3