Dual Language SchoolsSeguridad, Comunicación y Voluntariado: Tres claves para tener un ciclo escolar exitoso

10/2018
Author Photo: Luz María León
1
2
3

Sino que de forma organizada tomaras tiempo para ir a prestar tu servicio voluntario. Como la palabra misma dice. "voluntario "el tiempo que tu gustes o tengas la disponibilidad de donar a una excelente causa "el éxito académico de tu hijo" y en el transcurso de ese camino, también benefician a otros estudiantes y ayudas a que las actividades que los profesores tienen previstas se realicen de acuerdo a lo planeado.

Hay diversos tipos de voluntariado. Puedes ir a ayudar dentro del salón en las actividades diarias, elaboración de material para actividades (sacar copias, laminar trabajos, etc.), acompañar a los niños a paseos, apoyar en las diferentes actividades a lo largo del año escolar, (esto varía según cada escuela), actividades deportivas, noches de regreso a la escuela, caminatas, etc.

Ser voluntario te permite aprender sobre lo que tus hijos están aprendiendo, cómo se desenvuelve dentro del aula de estudio, conocer quiénes son sus amigos, que le gusta más de la escuela y sobre todo pueden ver en ti un modelo a seguir, siendo servicial con los demás. Así que trabajemos arduamente para lograr que nuestros hijos se mantengan SEGUROS todos los días al entrar y salir del plantel escolar, mantener un puente de COMUNICACIÓN con el personal docente y administrativo, en especial con su maestro(a) y por último tomar un rol activo dentro de la educación de nuestros hijos.

Ofrecer tu tiempo como VOLUNTARIO te permitirá estar más conectado con el ambiente educativo en donde tu hijo se desenvuelve y desarrolla sus capacidades intelectuales y sociales.

Photo for Column: Seguridad, Comunicación y Voluntariado: Tres claves para tener un ciclo escolar exitoso.

1
2
3