Los Libros De FARO

El Proyecto FARO presenta en su primera etapa cuatro grupos, cadauno de doce libros en español; VELEROS: Orillas y Mar abierto; LITERATURA AMIGA: Nuevos puertos y Amplios horizontes y dos librospedagógicos: La Lectura Creadora y El encuentro mágico: La literaturainfantil en la clase. 

Su objetivo es facilitar la adquisición y práctica de las habilidades delectura de modo eficaz, alegre y grato, a través de los principios dela Lectura Creadora que desarrollan las habilidades de pensamientoy fortalecen la identidad y responsabilidad personal. El empleo de laliteratura infantil en la clase es la base para el enriquecimiento delvocabulario, adquisición de conceptos y valores fundamentales y eldesarrollo del pensamiento crítico y transformador. 

La autenticidad del lenguaje y su progresivo enriquecimiento, lacalidad, originalidad y diversidad de los contenidos están encaminadosa desarrollar el gusto por la lectura de todo tipo de textos, la reflexiónsobre los valores humanos universales, el orgullo por la cultura familiar,y el reconocimiento de la identidad personal. 

El proceso inspira el reconocimiento de los estudiantes comoprotagonistas de sus propias vidas, tanto en el diálogo con lo queleen, cuanto en las sugerencias para escribir sobre sí mismos, susexperiencias y aspiraciones.

Orillas

Mar Abierto

Nuevos Puertos

Amplios Horizontes

Lectura Creadora

El Encuentro 'Magico'

La Fascinante Historia De La Lengua

Palabra Amiga