Welcome visitor you can Log In or Join the Community

MOTIVAR A NUESTROS HIJOS A CONVERTIRSE EN LÍDERES POSITIVOS Y PROACTIVOS

MOTIVAR A NUESTROS HIJOS A CONVERTIRSE EN LÍDERES POSITIVOS Y PROACTIVOS

0 Comments
6 Min.
Read


Escrito por Luz María León, padre líder de CLA

Como padres haríamos lo que fuera para que nuestros hijos sean “exitosos”, que obtengan buenas calificaciones, interactúen con sus compañeros adecuadamente, que muestren un comportamiento aceptable, dentro y fuera de la escuela, que cumpla con sus tareas y proyectos que le son asignados y sobre todo que “disfruten” aprender y asistir a la escuela.

Dentro del ámbito familiar, sería estupendo que ellos “tomaran la iniciativa” para colaborar en las labores del hogar y que sean respetuosos hacia nuestra persona. Pero, ¿cómo hacer que nuestros hijos estén “motivados” para obtener lo mejor de ellos? “Ya que una persona que está motivada está encaminada hacia el éxito”.

Por lo regular cuando hablamos de motivar a nuestros hijos pensamos en darles una recompensa a cambio de algo que queremos que ellos lleven a cabo, sin embargo, la recompensa no siempre es un buen método, ya que solo es momentáneo.

Nuestro mundo necesita “líderes que propongan cambios positivos” y los candidatos destinados para conseguirlo son nuestros hijos.

El primer paso para forjar líderes es:

1.-Dar un buen ejemplo: Esto es aún más poderoso cuando viene de nuestra parte, ya que “nosotros somos sus primeros educadores y el modelo inmediato a seguir”. Por lo que debemos predicar con el ejemplo, tener coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos y nuestras acciones.

2.-Fortalecer sus habilidades sociales; es decir “motivar” a realizar actividades tanto individuales como en equipo, ya que el colaborar con otras personas y saber interactuar con ellas de una forma asertiva, no solo los ayuda a tener confianza en sí mismos, también mantiene estable su autoestima.

Continúa leyendo para aprender más sobre Luz...

Add new comment

You must have Javascript enabled to use this form.