Welcome visitor you can Log In or Join the Community

Promoviendo la realización personal al ejercer el valor moral de la libertad en nuestra vida

Promoviendo la realización personal al ejercer el valor moral de la libertad en nuestra vida

0 Comments
3 Min.
Read



Escrito por: Luz Maria Leon, padre líder de CLA

En el mes de Julio, miles de familias celebramos orgullosamente “ Independence Day” asistiendo al desfile de nuestra ciudad respectivamente, haciendo parrilladas con nuestros familiares y culminando el día observando los fuegos artificiales. Celebrando que vivimos en un maravilloso país que nos ha dado tantas gratificaciones y en donde podemos ejercer nuestra libertad.

Una definición de libertad es : “la capacidad que tiene el ser humano de decisión y albedrío”. La independencia y la libertad personal es un aspecto de nuestro crecimiento, siendo muy importante y vital enseñar a nuestros hijos, esto los ayudará a crear un balance y como consecuencia vivirán en plenitud. Educar a nuestros hijos con libertad no quiere decir que ellos pueden hacer lo que les plazca cuando y como quieran.

Al contrario es primeramente tener plena conciencia de que somos “nosotros” los únicos capaces y responsables de iniciar un cambio ya sea positivo a negativo en nuestra persona y por consecuencia en nuestro entorno social. Siendo cada uno de nosotros los arquitectos de nuestra propia vida, teniendo la invaluable “posibilidad de elegir” entre construir una vida con cimientos firmes basados en valores éticos y morales junto con una buena educación o elegir obtener todo rápidamente tan solo para saciar mis necesidades básicas y construir sobre suelo inestable.

Dentro de la sociedad nos regimos por leyes, normas y reglas, que de cierta forma nos mantienen bajo control. Nos permiten ser libres dentro de los límites establecidos y a la vez garantizan que no transgredamos la libertad ni el espacio vital de los demás.

En otras palabras la libertad es un derecho que conlleva una gran responsabilidad. Es decir, a traves de mi libertad de palabra puedo expresar mi opinión y hacer que mi voz tenga valor y al tener libertad de pensamiento puedo generar un juicio a traves del basado en mi criterio.

“Para tener libertad es necesario mantener la integridad sin perder la elección de ejercer mi voluntad. Somos libres de actuar siempre que asumamos las consecuencias de nuestros actos”.

Continúa leyendo para aprender más sobre Luz...

Add new comment

You must have Javascript enabled to use this form.