Dual Language Schools¡No sé decirlo en español!

04/2019
Author Photo: Gerardo Guzman Rico
1
2
3

A Community Article by Gerardo Guzmán Rico, Dual Immersion Coordinator at Thomas Edison Language Institute in San Juan Unified School District

Photo for: A Community Article by Gerardo Guzmán Rico

Es un día cualquiera. después de haber despedido al último alumno que había olvidado su tarea o alguna otra trivialidad de las muchas que ocurren en su aula. Es uno de esos días en que el agobiado profesor de quinto grado se pregunta por qué escogió esta profesión; por qué no se aferró a los sueños de antaño en donde deseaba ser un arqueólogo y arrancarles los secretos a las tierras olvidadas en alguna parte del mundo.

Se sienta en una silla pequeña, de aquellas designadas a los alumnos, pues la otra, aunque es más cómoda, jamás se ha ajustado al contorno de su forma. Abre su computadora portátil y se dispone a ver por enésima vez el resumen del partido cuando la selección mexicana de fútbol ganó la áurea medalla olímpica en Londres. Sabe que es un acto más bien irracional, pero en días como éste le provoca un deleite incomparable, casi hipnótico.

De pronto recuerda que este día había concertado una cita académica con la madre de Jazmín. Aparta sus ojos de la pantalla justo en el momento del segundo y lapidario gol de México. Se sale de la página y se dispone a esperar la llegada de Jazmín y su madre. Se levanta y se dirige a su escritorio en busca del expediente académico de Jazmín. Lo abre con cuidado y lee de reojo las gráficas que muestran unas notas más que buenas en todas las áreas del aprendizaje. En ese momento escucha unos golpes tenues en la puerta. La imagen risueña de Jazmín se vislumbra por el pequeño rectángulo que invita la luz del atardecer otoñal hacia el interior del aula. La mamá de Jazmín la sigue con paso firme y seguro, pues está acostumbrada a recibir buenas noticias durante estas juntas. Siempre ha sido así.

Quiere seguir leyendo y aprender más? Continuar a la página siguiente...

1
2
3